DESTACADO DEL MES
Usos mixtos, una tendencia que crece


BW Group lanzó Qiub, en Palermo Hollywood, un edificio que combina pisos de oficinas, salas de cine de última generación, locales comerciales y oferta gastronómica de primer nivel..
De la mano de una nueva concepción de edificios urbanos nació Qiub, en Palermo Hollywood, un edificio que apuesta al concepto de usos mixtos. En la esquina de Juan B. Justo y Honduras, con salida a la calle Humboldt, la firma BW Group desarrolla uno de los emprendimientos más importantes y vanguardistas de la zona. Serán 37.500 metros cuadrados de construcción, desarrollados en 27 pisos de oficinas, con locales comerciales sobre Juan B. Justo y Honduras, cinco subsuelos de estacionamiento, ocho salas de cines de última generación y amenities de primera categoría y uso compartido.

"Faltaba en la zona un edificio de oficinas con una propuesta innovadora. Qiub es un proyecto único, que estará ligado íntimamente al tejido barrial que caracteriza a Palermo Hollywood”, dice Ariel Wasserman, uno de los directores del grupo, junto al arquitecto Roberto Baylac.

El proyecto se desarrolla sobre un lote de 2400 metros cuadrados, que se destaca por tener frente sobre tres calles de una manzana atípica. Estas tres calles, a su vez, tienen características bien diferenciadas. Mientras Homboldt y Honduras están en sintonía con la actividad del polo audiovisual y la oferta gastronómica, la avenida Juan B. Justo, con su línea de Metrobus, se ha transformado en una vía de circulación y conectividad privilegiada. Por eso, y con el fin de aprovechar al máximo los usos mixtos, tanto para los vecinos del barrio como para quienes vayan a trabajar a de forma diaria a Qiub, el proyecto también plantea la cesión de un espacio público creando una plaza en la intersección de Juan B. Justo y Honduras, y la creación de una calle interior que vincula ese nuevo espacio público con la calle Humboldt.

“En esa calle interior estarán desplegados los locales comerciales –agrega Wasserman-, con acceso a los cines y a las oficinas. También, en su propuesta volumétrica el proyecto plantea el menor impacto”. Y justamente sobre ese punto, los directores de BW Group ponen el foco en cada uno de sus nuevos emprendimientos. Menor impacto y sustentabilidad, dos pilares que hoy no se negocian, ni se discuten. “Es muy importante para nosotros, y desde hace más de una década que venimos trabajando sobre este tema. En cada nuevo edificio ponemos la vara más alta. En este caso incorporamos nuevos elementos que ayudan a una mayor sustentabilidad, como por ejemplo instalaciones para recibir equipos vrv, que se estima producirán un ahorro energético, que oscila de media entre un 15 y un 20% comparado con los equipos tradicionales, y además permiten una gestión más individualizada de los espacios a climatizar.” –apunta Baylac-.

Con respecto a la fachada, BW Group ya está acostumbrado a romper con las líneas puras desafíando los conceptos básicos y renunciando a los estereotipos. El nombre resulta inspirador y se conecta directamente con el diseño, ya que todas las plantas están contenidas por “cubos” que, dejando de lado los cánones tradicionales de la arquitectura, se acomodan como en un sofisticado juego de encastre.
Qiub, un edificio vanguardista desde sus usos y su estética.

Ficha técnica
Desarrolla: BW Group
Diseño: BW Group y BMA
Lote: en esquina, 2400 m2
Pisos: 27
Cantidad de oficinas: 108
Cines: 8 salas para 1500 persona
Superficie disponible: oficinas y locales : 14.000 m2
Superficie total: 37.500 m2
Público al que está dirigido: multinacionales, grandes empresas que quieran ocupar pisos enteros dentro de la torre o también pequeñas empresas y profesionales en el basamento que se integra al tejido urbano de Palermo.
Quiénes somos:
Roberto Baylac | Ariel Wasserman
Teléfono: (54·11) 5434-3111
Arenales 605 10° Piso B1638BRG
Vicente López · Argentina
Suscríbase para recibir este newsletter escribiendo a:
bw@bw-group.com.ar
Visite nuestro sitio web:
www.bw-group.com.ar