DESTACADO DEL MES
View: balcones ondulantes que desafían los estereotipos


Con oleaje propio, de formas curvas y balcones ondulados. Una fachada atrevida, escultural. Un juego arquitectónico exquisito que tiene como punto de referencia la cercanía con el río. Imposible no reparar en ella. Así es la fachada de View. Alzar la vista cuando uno camina por la Avenida del Libertador, a la altura del 1600, es casi un acto reflejo, porque su silueta se divisa de lejos, llama la atención, se impone.
Su estructura, sus 20 pisos y también su impronta verde de jardines verticales, definitivamente, le dan una nueva fisonomía a la zona, un sector que cambió radicalmente desde hace algunos años y que se posicionó como un polo residencial que captó la demanda de un segmento ABC1.
Diseñado en BW GROUP, el edificio forma parte de una selecta categoría de proyectos que rompen con las líneas puras, que desafían los conceptos clásicos y renuncian a los estereotipos. “Los balcones de hormigón ondulantes son semejantes a olas, tomando la cercanía del río como referencia del partido arquitectónico. Las ondas, además, no son todas iguales y cambian con la altura –cuenta Roberto Baylac-. La construcción ha sido extremadamente complicada, pero también hemos logrado unidades distintas, de manera que todos los propietarios son dueños de viviendas únicas. No hay réplicas exactas. Igual de complicado fue también el diseño de las barandas, resueltas en paneles puros de vidrio para acompañar las ondulaciones de los balcones”.
"Estamos avanzando con la entrega de la unidades" cuenta entusiasmado Ariel Wasserman, que contempla el edificio desde su oficina, ubicada en diagonal al nuevo emprendimiento. Como parte del contacto directo con inversores y clientes, cuenta Wasserman, que en el sitio web de la empresa, donde con fotos y porcentajes de avance de obra, los clientes han seguido paso a paso la evolución del proyecto, ahora podrán acceder al manual del usuario para el mantenimiento y cuidado del edificio y sus unidades.
En sintonía con la categoría de los departamentos, el complejo cuenta entre sus amenities con piscina climatizada, fitness center, business center, cocheras cubiertas, laundry, seguridad las 24 horas, parrillas, intendencia y garden lounge entre otros. Además, vale mencionar la espectacular vista al río, que ya se puede disfrutar desde los primeros pisos del complejo.
Por último, vale mencionar que el acceso al edificio se realiza a través de una plaza verde con un espejo de agua de grandes proporciones y con una cascada central imponente. El agua, otra vez, es protagonista.
Créditos hipotecarios: Una pieza clave para la reactivación del mercado

Desarrolladores, inmobiliarios y representantes de las cámaras del sector señalan como positiva las nuevas líneas de créditos hipotecarios que han sido lanzadas en los últimos meses. Sin embargo, la mayoría coincide en que si bien los créditos pueden ser muy alentadores, “para que funcione, primero, hay que controlar la inflación”.
En ese sentido, Ariel Wasserman se refirió en términos positivos a los últimos planes lanzados por las entidades bancarias, tanto privadas como estatales, al considerar que este tipo de acciones “son las que pueden marcar una reactivación significativa del mercado inmobiliario".

Los expertos consideran que si bien los planes ofrecidos pueden ser buenos, lo ideal sería poder controlar la inflación, tanto por su impacto sobre las cuotas como también por el costo de vida de las familias.

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario, Wasserman reconoció que, "aunque de manera lenta, empezó a repuntar el año pasado por la expectativa de que el candidato que ganara las elecciones presidenciales terminaría con el cepo", lo que finalmente sucedió.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el registro mensual de escrituras hoy se ubica en la mitad de las que se firmaban en 2007, según datos del Colegio de Escribanos.
 
  The Edge, en Barrio Norte  
   
  Se trata de un edificio de alta gama, que apunta a un segmento ABC1 dispuesto a pagar ese plus por vivir en una zona única y estratégica, con excelentes accesos y donde los espacios verdes urbanos se divisan casi sin obstáculos. “Confiamos en que el mercado se reavive un poco más este segundo semestre del año, aunque la clave inicial para la buena comercialización de cada uno de nuestros emprendimientos está en la ubicación que, en este caso, es indiscutida”, dicen Ariel Wasserman y Roberto Baylac en referencia a The Edge, un ambicioso proyecto inmobiliario donde trabajan en conjunto con KWZ Arquitectura, Ocampo Propiedades, Qualis Development y Estudio Brodschi y Asociados.

La ubicación no necesita de puntos de referencia. A pasos del parque Las Heras, a dos cuadras de la Avenida del Libertador y a cinco de la comercial Santa Fe, en una zona consolidada y con buenos accesos. Entres los amenities, se puede mencionar la piscina más el sun deck, el salón de usos múltiples, el gimnasio de última generación, el laundry y la seguridad durante las 24 horas.
“Como es habitual, la instalación de todos los servicios de uso común están pensados dentro de la estructura del edificio de manera tal que no interfieran en la rutina y la dinámica de los copropietarios”, señala Baylac.

Por otra parte, acá no hay que esperar que el desarrollo inmobiliario impulse la llegada de restaurantes, locales comerciales y servicios. “Barrio Norte lo tiene todo. Siempre”.
 
     
   
 

Pilas y baterías, una bomba de tiempo


Por Félix Montovio
Recientemente el diario La Nación ha publicado un artículo tratando el preocupante tema de las pilas y baterías.
Es preocupante debido a que cada unas de estas pequeñas celdas de energía al pasar el tiempo comienzan a oxidarse, lo que genera una pérdida o liberación de líquidos que son corrosivos y muy tóxicos.
En los últimos años diferentes instituciones (Educativas, CGPs, Centros de Revelado) se han embarcado en programas de acopio de estos elementos. El problema como bien indican en el reporte del diario La Nación, es que dicha acción conlleva serios problemas para la salud. Estamos hablando de residuos peligrosos almacenados por gente que no se encuentra preparada para ello. A lo largo de su vida como residuos, las pilas comienzan a descomponerse y liberar una serie de compuestos volátiles y líquidos que son tóxicos.
Sin embargo su tratamiento no es imposible, la tecnología existe y también los proyectos formalmente estructurados para llevarlo a cabo. Por ejemplo el gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la previa administración, ha firmado una carta de intensión para la construcción de una planta procesadora de pilas y baterías alcalina no recargables, así como también lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes, los cuales, como las pilas, no tienen centros de reciclaje en el país. La planta del proyecto comandado por el Ingeniero Alberto Carlos Gauna (CNEA y UTN) convertiría los elementos procesados en materias primas, los cuales retornarían al mercado productivo. Entre otros elementos se recuperarían zinc (insumo para galvanoplastia), manganeso (para fertilizante), ferromanganeso (para siderurgia), mercurio, vidrio, elementos no ferrosos y potasio.
Sería de suma importancia que este proyecto sea llevado a cabo y no quede solamente como una mera carta de intensión, sobre todo con el cambio de gobierno y la complicada situación financiera de la provincia. Si bien es comprensible, la argentina debería poner en práctica las iniciativas de los científicos residentes, que en este caso, no solo trae un beneficio ambiental o al menos evita serios perjuicios, sino que además recupera material que puede reintroducirse al circuito productivo.
Por otro lado desde la Universidad Nacional de la Plata habrían logrado un importante avance: la puesta en marcha de la primera planta de reciclado de pilas de la Argentina. La misma se encuentra en estado de prueba piloto dentro de un predio conocido Plapimu-Laseisic (Planta Piloto Multipropósito y Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico), donde se desarrollan numerosas investigaciones. Este proyecto sólo tiene capacidad para procesar 80 kilos al mes de pilas alcalinas (AA, AAA, D y C), mediante un proceso menos contaminante ya que utilizan un bio-reactor donde bacterias generan el acido necesario para actuar sobre los químicos de las pilas.
En vistas de que en la argentina existen investigadores que innovan en las técnicas necesarias para solucionar graves problemas socio-económicos y ambientales, es de vital importancia que se difundan los proyectos y exigirle al estado que se les otorgue la ayuda necesaria.
Quiénes somos:
Roberto Baylac | Ariel Wasserman
Teléfono: (54·11) 5434-3111
Arenales 605 10° Piso B1638BRG
Vicente López · Argentina
Suscríbase para recibir este newsletter escribiendo a:
bw@bw-group.com.ar
Visite nuestro sitio web:
www.bw-group.com.ar